La elección de un rolo compactador adecuado para una compactación perfecta del suelo

por | 13 diciembre, 2017

Resultado de imagen para rolo compactador

Hay muchos factores que influyen en la elección del equipo de rolo compactador seleccionado para un proyecto. A veces se basa en la experiencia previa del contratista y otras veces por el tipo de suelo, la especificación de método o equipo disponible.

La recuperación de una máquina se adaptará al acarreo y operación de extensión son también consideraciones, y las condiciones climáticas y de tracción también son importantes.

No hay un único compactador que va a hacer todas las cosas en todas las aplicaciones. Cada tipo tiene un material definido y rango de operación en el que es más económica. En muchos casos, hay aplicaciones en las máquinas de diferentes tamaños y tipos pueden alcanzar el objetivo de compactación; pero la elección de la máquina que es el más adecuado será completar la obra más económica y eficiente debido a la reducción de los pases, la reducción del uso de combustible y menos tiempo de trabajo.

Rolo Compactador vibratorio

Los compactadores vibratorios funcionan según el principio de reordenamiento de partículas para disminuir los huecos y aumentar la densidad y la carga que lleva la fuerza. Vienen en dos tipos: suave del tambor y el tambor de pata de cabra. Para una mayor versatilidad, compactadores lisos pueden ser equipados con kits de concha pata de cabra opcional, lo que permite el uso de rodillos lisos en aplicaciones de pata de cabra, aunque con un rendimiento limitado.

Lisos compactadores vibratorios generan tres fuerzas de compactación: presión estática, impactos y vibraciones. Las cajas de ritmos pata de cabra generan las mismas fuerzas, además de que también generan la fuerza manipuladora. Los compactadores vibratorios proporcionan compactación uniforme en todo el ascensor.

La densidad se logra a partir de las fuerzas generadas por el tambor vibratorio de tocar el suelo. resultados de compactación son una función de la frecuencia y amplitud de los golpes, así como la fuerza de los golpes y el período de tiempo durante el cual se aplican los golpes.

Los compactadores vibratorios fueron las primeras máquinas vibratorias introducidas en el mercado. Son más eficaces en los materiales granulares con tamaños de partícula que van desde grandes rocas de arena fina. También se utilizan en suelos semi-cohesivos con hasta un 50 por ciento de contenido de suelo cohesivo.

Apisonamiento del pie Compactación

Apisonamiento compactadores de pie son de alta velocidad, autopropulsados, compactadores vibratorios no. Por lo general tienen cuatro ruedas de acero acolchados y están equipadas con una hoja de empuje. Sus almohadillas son cónicos con una cara rectangular.

En general, de dos a cuatro ciclos (4 a 6 de la máquina pasa) a lograr densidades deseada en 200 a 300 mm (de 8 a 12 in.) Ascensores aunque pueden ser necesarias cuatro ciclos en limo plástico pobremente graduadas o arcilla muy fina. Apisonamiento compactadores pies son eficaces en todos los suelos excepto arena limpia.

Compactación de patas

Los compactadores de suelo usados ​​derivan su nombre del hecho de que los primeros constructores de carreteras romanas las ovejas del rebaño de ida y vuelta sobre el material base hasta que se compactó el camino. La palabra “pata de cabra” se convirtió en un término genérico para describir todos los tipos de tambores acolchados. En realidad, un compactador pata de cabra es muy diferente de un tambor acolchado o apisonamiento de rolo compactador.

 

Deja un comentario