Reclamar Cláusula Suelo en una hipoteca

por | 9 noviembre, 2017

 

Resultado de imagen para clausula suelo imagenes libres

Obtengo Asociados es un grupo de abogados especialistas en todo lo que tiene que ver con trámites para reclamar cláusula suelo Zaragoza, esta empresa te ayuda en todo el proceso de la demanda de una manera rápida y sencilla. Solo tienes que contactar a alguno de sus especialistas a través de la llamada gratuita a los teléfonos: 900 535 042 y 876 61 10 10, también a través del número en whatsapp: 692 710 281, o si lo prefieres puedes comunicarte de manera online en www.obtengo.es.

Cuando una persona quiere adquirir un piso en Zaragoza o en cualquier parte de España, generalmente recurre a la solicitud de una hipoteca para poder adquirir el piso, pero lo que no tiene muy claro es que en ese contrato de compra-venta que realiza la entidad bancaria, existen cláusulas o especificaciones en la transacción que no muchas veces nos tomamos el tiempo para analizarlas una por una. Estas especificaciones o cláusulas generalmente tienen, de manera muy maquillada, condiciones que solo favorecen al banco, como es el caso de la cláusula suelo, que consiste simplemente en que el comprador pierda su derecho a reclamar la devolución del dinero que le ha sido cobrado de manera excesiva a través de las cuotas de pago de los intereses de la hipoteca, es decir que si en algún momento en la evolución de la economía de Europa se llegara a la disminución de las tasas de intereses, el comprador a través de esta cláusula suelo perdería el derecho de recibir el retroactivo o diferencia del dinero que le cobraron de manera excesiva desde el momento que firmo la hipoteca.

Más de 800 casos sobre demanda por indemnización de cláusula suelo han sido procesados en los juzgados de Zaragoza, haciendo que se plantee la posibilidad de abrir un tribunal que reciba y tramite específicamente los casos de demanda por cláusula suelo. Haciendo que sean estos casos lo que mayor número de clientes y dividendos demanden en los bufetes de abogados.

La manera en como el cliente puede reclamar su indemnización por cláusula suelo es sencilla, primero debe contactarnos por cualquiera de las vías disponibles para ello, que en la brevedad posible un abogado especialista se comunicará con usted, seguidamente debe llenar un formulario en donde nos suministrará los datos de su caso, con todos los detalles del contrato compra-venta que realizó con el banco para la adquisición de su piso, seguidamente se estudiarán todos los detalles de este contrato para poder determinar si aplica reclamar por cláusula suelo, y así comenzar el proceso por la vía judicial si fuese necesario. En la mayoría de los casos el banco accede a devolver el dinero que se cobró de manera excesiva siempre y cuando el cliente no lleve la demanda a instancias judiciales.

Cabe destacar que la clausula suelo fue abolida en el año 2009 y que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictaminó en el año 2016, que los banco debían pagar la totalidad del dinero cobrado de manera excesiva por concepto de cláusula suelo.

Deja un comentario