¿Sabes cómo limpiar tu ordenador? El servicio técnico packard bell Madrid te dice cómo hacerlo.

por | 28 diciembre, 2017

Resultado de imagen para notebook service png

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu ordenador portátil? El servicio técnico packard bell Madrid te dice como debes hacerlo. Esta simple tarea de mantenimiento informático no sólo es para deshacerse de la suciedad y el polvo acumulado que mantiene tu ordenador portátil, también es para que funcione en la mejor forma.

No solo se trata de mantener tu ordenador portátil limpio para lucirlo y llevarlo a diferentes lugares, en realidad la limpieza es lo que hará que tu equipo funcione perfectamente y por supuesto le evitará problemas futuros.

El servicio técnico packard bell Madrid te dice como limpiar tu ordenador

Piezas de ordenador portátil para limpiar

Las cinco partes generales de un ordenador portátil que debes mantener limpios son la carcasa, la pantalla LCD, el teclado del ordenador portátil, los puertos y las rejillas de ventilación.

También puedes abrir tu ordenador portátil para exponer y limpiar tu sistema de refrigeración (el ventilador y disipador de calor), pero solo lo debes intentar si te sientes seguro abriendo tu ordenador portátil.

La limpieza del sistema de refrigeración puede ayudar a resolver problemas de sobrecalentamiento portátiles y síntomas relacionados, como la congelación de tu ordenador portátil.

Como siempre, lee el manual del fabricante del portátil para el procedimiento recomendado para la limpieza portátil.

Materiales

Necesitarás lo siguiente para limpiar tu ordenador portátil:

  • Alcohol isopropílico, disponibles en farmacias y supermercados. Debido a que se evapora rápidamente y no deja un residuo, el alcohol isopropílico es seguro de usar en equipos electrónicos y pantallas LCD. No es seguro de usar: amoníaco, agua corriente, agua mineral y limpiadores de ventanas de los hogares.
  • Agua destilada o agua o agua embotellada purificada. Evita el agua del grifo, que puede dejar manchas permanentes.
  • Lata de aire comprimido, también comúnmente disponibles en muchos tipos de tiendas.
  • Paño sin pelusa, al igual que el tipo utilizado para la limpieza de gafas. En caso de necesidad, se puede utilizar un 100% paño suave de algodón. No utilices: toallas de papel, pañuelos de papel, o telas ásperas o abrasivas.

Preparación para la limpieza

Asegúrate de que el ordenador esté apagado y desenchufado, y retira la batería.

Limpieza con el agua y el alcohol.

Humedece el paño con la solución de limpieza, que debe ser ligeramente humedecido en vez de muy húmedo. Además, nunca rocíes nada directamente en el ordenador; el líquido debe ir en el paño primero.

Limpiar la caja del ordenador portátil

Usa el paño húmedo para limpiar el exterior del ordenador portátil. Esto le ayudará a hacer que parezca nuevo otra vez. A continuación, abra la tapa y limpie las áreas alrededor del teclado.

Limpiar la pantalla LCD

Limpiar la pantalla con el mismo paño o uno recién humedecido. Usa movimientos circulares suaves o limpia la pantalla de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Limpiar el teclado y el ratón táctil

Usa una lata de aire comprimido para aflojar y remover la suciedad, las migas, y todo lo que puede ser atrapado en las teclas. Alternativamente, se puede girar el portátil y sacude suavemente los residuos sueltos, corriendo los dedos sobre las teclas para facilitar el proceso.

Algunos ordenadores portátiles tienen drenajes construidos en la bandeja del teclado. Si es tu caso, se puede verter agua destilada en el teclado y se deja secar al aire. Comprueba tu manual para estar seguro.

Por último, utiliza el paño húmedo para limpiar las teclas y la pantalla táctil.

Limpiar los puertos y las rejillas de ventilación

Utiliza la lata de aire comprimido para limpiar las aberturas: los puertos y rejillas de ventilación.

Por último, pero no menos importante

Asegúrate de que tu ordenador portátil esté completamente seco antes de encenderlo.

Como lo hemos dicho antes, siempre es necesario que mantengas limpio tu ordenador portátil, pues no querrás verlo dañado o con un mal funcionamiento. Para una limpieza más profundo y perfecta es recomendable que tu ordenador portátil sea revisado por el servicio técnico packard bell Madrid, quienes son profesionales expertos y te devolverán tu equipo como nuevo. Sigue los consejos que te brindan los verdaderos profesionales en la industria de la computación.

Deja un comentario